Rotarex_cocinas comerciales

Conoce el Sistema de Extinción de Incendio FIREDETEC®

FIREDETEC ® Rotarex, consiste en un sistema de supresión de cocinas que generalmente son muy efectivos para extinguir incendios con el uso de agente limpio.

Los incendios en establecimientos de comidas son ahora más comunes en nuestro país, esto es debido a equipos eléctricos en mal estado o por falta de limpieza en las zonas de preparación de alimentos. Esta solución de extinción proporciona de manera seguro un apagado del fuego en un tiempo relativamente corto, sin daños a equipos o muebles.

Indicamos algunos consejos de seguridad para prevenir incendios en cocinas comerciales.

  • Procurar con el mantenimiento periódico a los conductos de extracción de humo; la grasa suele acumularse aquí y podría hacer combustión ante las altas temperaturas de la cocina.
  • Verificar que las instalaciones de gas cuenten con llave de corte y que ésta funcione adecuadamente.
  • Diseñemos un plan de evacuación ante incendios y coloquemos señalizaciones que ayuden con la evacuación. Comunique al personal de cocina sobre este plan.
  • Facilite a su personal de cocinas, uniformes resistentes al fuego y antiflama.   
  • Instalemos un sistema de supresión y detección de incendios en cocinas comerciales. De contar con un panel de incendio de preferencia que estén conectados con la central de bomberos para recibir auxilio ante cualquier emergencia.

Para conocer sobre las normativas y requisitos con el uso de equipos de supresión se pueden encontrar en la Norma NFPA 17A para sistemas de extinción de productos químicos húmedos.

Por último, como recomendación es tener un plan de protección de equipos y vidas humanas en caso de un incendio.

Consulte con nosotros para conocer más sobre los equipos de protección de incendio en cocinas comerciales y solicite una presentación demo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.